viernes, 28 de octubre de 2011

Fracasadas estrategias, para un fracasado modelo.

Que el régimen comunista/dictatorial en que se encuentra inmerso la paradisíaca isla de Cuba, encabezado por el antediluviano Gobierno de Castro Hermanos & Cia S.A. ha demostrado su fracaso, no es noticia nueva. Pero si lo son, en este caso, las estrategias que el propio Estado de “la estrella en la frente”, ha llevado a cabo a lo largo de los años, y que hoy, adecuándose a los tiempo que cambian, y a los “nuevos territorios de batalla”, se ve obligado a reestructura las viejas y fracasadas estrategias de prensa revolucionaria, para no ceder terreno al nuevo y renovado “enemigo”. 

Cientos de ciudadanos cubanos, disconformes y cansados de la eterna espera a prometidos tiempos de cambio, han encontrado a través de las redes sociales, blogs y perfiles de twitter, un espacio donde desahogar sus desatendidos reclamos y quejas, y también quizás, la única manera de llegar al mundo con su voz. Su voz, que callada oficialmente desde el interior de la isla, y reprimida en numerosos casos, se potencia al mundo multiplicándose los receptores, a medida que los posteos y los twits son reenviados por lectores de todos los puntos del planeta. 

Todos los medios de prensa locales, obviamente controlados minuciosamente por el régimen cubano, hacen oídos sordos a los reclamos que el pueblo intenta realizar; siendo los encargados de responderles a estos, las fuerzas de seguridad con persecución y hostigamiento, sumado al continuo maltrato de la prensa local, que cataloga como “ciber-mercenarios bancados por el Imperio Yanqui”, a todo aquel que con su justo derecho a expresarse libremente (al menos en todas partes del mundo), intenta dar a conocer su descontento a través de estos nuevos espacios de comunicación, y contar a sus “hermanos del extranjero” todo aquello que el mismo Estado se encarga de ocultar, disfrazar y negar hasta la muerte. 



Pero un Estado, que ha hecho de la guerrilla un modelo de Gobierno, y de la mentira una forma de comunicación, no podría permanecer al margen de esta batalla 2.0. Para ello, desde la Universidad de Ciencias Informáticas, se dedica a entrenar a ciber-guerrilleros, que desde trincheras tecnológicas atacan a todo aquel bloguero, twitero o periodista independiente (como ellos eligen llamarse) que expresan su visión personal de un modelo, que a simple vista alcanza para mostrarse fracasado. 

Con repetitivas frases pre-armadas, típicas de un libreto de teatro, éstos ciber-guerrilleros inundan el espacio de las redes sociales apoyados en sus principales banderas, y quizás las únicas, o “logros” del comunismo, como son: salud, educación y la… mmmm… no mucho más que eso. 

Es muy común leer de estos “ciber-guerilleros”, custodios del modelo comunista, ataques constantes y sin fundamentos hacia cualquier persona que enuncia su disconformidad hacia el régimen castrista. Pero cuando alguno se encuentra con una repregunta o se les plantea un debate, huyen cobardemente del mismo, quizás por no estar preparados a las preguntas concretas, o por no tener éstos, sus respuestas armadas en sus libretos o manuales de ciber-guerrilla

Para éstos guerrilleros 2.0 o soldaditos de PC, la excusa perfecta para todos los fracasos del comunismo es el “Bloqueo Americano”. No tienen otra excusa para fundamentar el porque, de cuales son los motivos por el cuál no se han cumplido las anticuadas promesas socialistas, e increpan a toda aquella persona que correctamente, les intenta corregir el término “bloqueo” por “embargo”. 

La batalla está librada, y por el momento sólo vienen acumulando innumerables derrotas. Pero más allá de eso, fieles a las doctrinas comunicacionales de Joseph Goebbels, su constante mensaje fantasioso y repetitivo, se continúa leyendo a lo largo y ancho de las redes. 

Miente, miente, miente que algo quedará. Cuanto más grande sea una mentira más gente te creerá.




    

1 comentario:

  1. Excelente,mejor descrito,imposible. Así es el enfrentamiento que debemos hacer los que desde el dictado de nuestra conciencia queremos una Cuba mejor, en contra de esos que bajo ordenes partidistas o de la policía política pretenden trasladar la represión de las ideas a las redes sociales.Ademas hemos notado el uso de técnicas para aparentar que son mayoría,como el uso de cuentas clones, cuentas bot, tuiteo masivo mediante feeds, intercambio de cuentas e identidades. O sea, lo toman como una verdadera guerra. Pero pierden en algo: si el pueblo cubano pudiera tener acceso a internet posiblemente la dictadura no durara mucho, y ellos lo saben.
    @La_Mano_Franka

    ResponderEliminar