lunes, 14 de mayo de 2012

La lista de La Habana. (*)

El costo de la vida, la recesión, el trabajo, la distracción y los múltiples avatares del día a día, absorben la existencia del mundo de hoy. El agotamiento resultante remite al sueño, sin espacios para la reflexión. Un cuadro común y cotidiano para la mayor parte de la población del planeta.

Esta realidad tangible compulsa la búsqueda del modo, en los furtivos momentos de solaz, de descargar el inevitable stress de la vida moderna, postergando ad infinitum un instante compasivo para quienes sufren los embates de un destino adverso.

La lista de La Habana se propone llamar la atención sobre alguien necesitado de apoyo, de candor, de solidaridad, valores en repliegue en un mundo donde el temor y el egoísmo se han globalizado: se trata, entre otros tipos de desdichados, de las madres que desconocen el paradero de sus hijos, de los desaparecidos cubanos.

La lista de La Habana, es un mensaje de solidaridad y de apoyo a quienes desde el interior de la isla de Cuba, día a día arriesgan su vida y la de sus familiares, para alcanzar sus deseos de libertad, la lista de La Habana, es un simple pero importante mensaje de apoyo a todas esas personas que desde una isla aislada del mundo exterior, sólo necesitan un mensaje de aliento y apoyo de todos aquellos que desde nuestras cómodas libertades estamos acompañándolos, aunque como mínimo menos sea desde nuestros deseos o plegarias de libertad.

Desde la capital del odio fratricida, del aplastamiento gubernamental de las libertades fundamentales, de la conculcación de los más elementales derechos humanos, de la feroz represión del disenso, "La lista de La Habana"  pide un minuto para leer estas líneas, y otro para enviar un simple email a: 113dominexaudi932@gmail.com con nombre, apellidos y país de residencia de toda persona que acepte suscribir este llamado a la conciencia cívica universal, a fin de levantar un tsunami de amor por encima de fronteras humanas y barreras naturales, de razas, idiomas e ideologías, posiciones económicas u creencias religiosas, en torno a un anhelo universal:

POR EL DERECHO DE TODA MADRE A SABER DE SU HIJO, por el derecho de toda persona a vivir en paz y libertad, por el derecho a expresarse libremente.

Si podés, tomate sólo unos segundo, y envia un mail de apoyo y solidaridad a 113dominexaudi932@gmail.com  miles de cubanos estarán felices de saber que fuera de la isla, hay millones de hermanos que los están acompañando.


(*) Por José Alberto Alvarez Bravo, gestor y Secretario de AFACUDE (Asociación de Familiares de Cubanos Desaparecidos)


    

5 comentarios:

  1. La resolución del problema cubano está en las manos de los cubanos. !!!!Levántese cubanos, tomen la acción que muchos pueblos han decidido, no importa la sangre de los patriotas si el objetivo es sacudir la tirano, derrotarlo, hacer justicia, que la patria sea libre, pues el sacrificio no será en vano!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo tiene mucha razón, estoy 100% de acuerdo, si los cubanos no hacen lo posible de sacudirse del yugo que los tiraniza, nadie va a sacarles la castañas al fuego. En lugar de estar viajando a los Estado Unidos como immigrantes ecónomicos y de ir de USA a Cuba llevándoles US$ al tirano y cuadrilla, estos parásitos vivirán de su sudor por mucho tiempo.

    CUBANOS PARA CUBA YA ES HORA!!!!! no sigan manteniendo esa canallocracia, denle candela al jarro hasta que suelte el fondo, no continúen llorando miseria y aguantando las patadas, cuando el tirano caiga, la justicia se hará cargo de el, los "henchmen" que están a su lado, Raul, Ramiro Valdez, la familia del tirano que se ha enriquecido con las propiedades robadas, el dinero robado al pueblo, al Patrimonio Nacional, las compañías extranjeras y los extranjeros que se están enriqueciendo, todos pararán en manos de la justicia, no extranjera, sino cubana, con patriotas abogados y jueces.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo esta iniciativa y me suscribo a este llamado a la conciencia cívica universal:
    POR EL DERECHO DE TODA MADRE A SABER DE SU HIJO, por el derecho de toda persona a vivir en paz y libertad, por el derecho a expresarse libremente.

    Muchas Gracias

    Guillermo Milán Reyes.
    Estocolmo- Suecia

    ResponderEliminar
  4. Nos sumamos a esta campaña e incluimos la informacion en el Blog y hcemos un llamado a los amigos a que se sumen.

    ResponderEliminar
  5. estoy plenamente con ud ni estados unidos ni el cardenal hortega van a darle la tan deseada libertad de cuba solo el propio pueblo mediante un levantamiento popular como han hechos otros paises y una desobediensia civil generalisada podra tener la victoria las tirania no se tumban con flores se tumban con piedras y como dijo el titan de bonce antonio maseo la libertad no se mendiga se conquista a filo de machete

    ResponderEliminar