domingo, 25 de marzo de 2012

Jorge Cervantes recibe una golpiza y es detenido en su propia casa. (*)

Contramaestre, Santiago de Cuba. 24/3/2012. En horas de la madrugada (hora de cuba) de este viernes, se personaron a la vivienda del disidente Jorge Cervantes García en el municipio Contramaestre, Santiago de cuba varios agentes de la seguridad del estado y luego de propinarle una brutal golpiza, se lo llevaron detenido.

Kenia, esposa de Jorge, ha comunicado que a la 1:10am, hora de Cuba, Jorge se disponía a recibir en su propia vivienda al opositor también miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) conocido por “Cobas”. Cuando se asomó al portal a su encuentro, varios agentes de la Policía Política que estaban agazapados en los aledaños de su portal custodiando la casa se le echaron encima y le propinaron una salvaje paliza en la que jorge, además de múltiples contusiones, se saldó con una herida de 8 puntos en la mano, y una posible fractura en la pierna. jorge trató de evitar que le arrastraran agarrándose a las rejas de su portal. Este hecho lo presenciaron dos niños menores de 5 años en el portal de Jorge, quien además recibió todo tipo de amenazas verbales.

Guillermo Cobas también fue detenido.

Se desconoce el centro de tortura al que Jorge ha sido trasladado.

Según indica Kenia, el Coordinador Nacional de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, tiene el teléfono intervenido por las autoridades y la empresa cubacel.

Se anima a la prensa a que obtenga información directa de la mujer de Jorge Cervantes, Kenia, en el teléfono TF. 00- 5353791610.

Jorge Cervantes García, imagen de archivo 

Esto mismo ha sido confirmado por la madre de Jorge Cervantes, Alba, via telefónica, y responde a las medidas extremas que está tomando la Seguridad del Estado en diversas partes del pais, a raíz de la visita papal y la posibilidad de que disidentes y opositores tengan el más mínimo espacio de atención por parte de El Papa en su visita a Cuba.

Habiendo intentado comunicarme con algunos activistas, sus teléfonos no responden. Existe la posibilidad de que este método que acaban de utilizar con mi hermano Jorge Cervantes, también lo estén llevando a cabo con otros opositores en la región, pues el G2 (la policía política de los Castro) está actuando como ladrón en la noche para no hacer mucho ruido.

Ya son varios los activistas que permanecen en celdas oscuras y pestilentes, como muestra de la bienvenida del régimen al santo padre de la Iglesia Católica.

NOTA DE UNPACU.ORG: Parece, sin embargo, que las autoridades eclesiásticas han incluido en el viaje papal las reuniones con los torturadores (Raúl Castro, no descartan la reunión con Fidel Castro…) pero no así con los torturados, hecho que sólo conoceremos una vez el Papa se encuentre en Cuba. Es una buena ocasión para que el Papa defienda a los oprimidos, los torturados, y los débiles, ganándose el respeto del mundo entero al hacerlo, en vez de un sentimiento muy contrario de no hacerlo.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario