miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Hasta cuando nos vamos hacer los distraídos?

Los ojos del mundo ayer fueron testigos de un acto de represión del Gobierno cubano hacia un ciudadano de a pié, que con todo el valor después de ingeniársela para estar lo más cerca del Papa Benedicto XVI exclamó a viva voz: "Abajo el comunismo".

Los ojos del mundo quedaron atónitos cuando un sujeto, perteneciente a la seguridad del Estado cubano, portando la insignia de la CRUZ ROJA y una camilla, que debiera ser para socorro en alguna emergencia, agredió físicamente con trompadas y "camillasos" a éste hombre que descargó su sentimiento reprimido, a fin de ser oído fuera de Cuba gracias a la prensa que estaba presente.

Esto que el mundo ha sido testigo, no es nada más ni nada menos que aquello que el pueblo cubano vive diariamente, y apenas logran denunciar en 140 caracteres de twitter, ya que todos los medios de prensa locales están controlados por el Partido Comunista Cubano, dueños y señores de toda la isla. Esto que a todos los habitantes del planeta le ha causado impresión, en Cuba es tan normal como ir a comprar el pan por las mañanas.


Cuba es una dictadura como todo el mundo lo sabe y ya no caben dudas al respecto. El Gobierno cubano como toda dictadura, reprime a todos aquellos que se manifiestan pacíficamente en contra de ésta, buscando la Libertad e Igualdad para todos por igual, aún así para aquellos que con todo derecho exigen una mejor forma de vida. Tal es el caso que a más de 150 políticos disidentes y activistas de Derechos Humanos,  les han prohibido acercarse a los actos que se llevaran a cabo durante la visita del Papa, cercándolos en sus hogares con miembros de la seguridad del Estado, a fin de evitar cualquier manifestación pública e incentivar al resto de los cubanos "dormidos y temerosos" a exigir en masa todo aquello que tímidamente en voz baja y a diario expresan entre sus pares.

Ser disidente en Cuba, o mucho menos aún, pensar de otra forma a la que el Gobierno "exige", es motivo suficiente para ser considerado: contra revolucionario, gusano, mercenarios o agentes de la CIA, en fin, todos adjetivos descalificativos con el simple objeto de ser señalados como "el enemigo".

El aberrante hecho cometido ayer por un miembro de la CRUZ ROJA CUBANA frente a la prensa de todo el mundo, es una simple y mínima muestra de todo aquello que el pueblo cubano vive a diario. a ésta altura, dudo haga falta pedirle a los países del mundo, que se imaginen por un instante todo lo que puede llegar a suceder cuando las cámaras se apaguen y los periodistas vuelvan a sus patrias de origen. ¿Qué será de éstos ciudadanos que exigen un cambio? ¿Qué será de éste manifestante que tuvo la valentía de gritar, lo que millones han temido hacer?

El hostigamiento, la represión, el encarcelamiento sin juicio justo, la persecución política y civil, las manifestaciones públicas con agentes encubiertos como "civiles" en hogares de disidentes, el bloqueo de líneas de comunicación, la privación de acceso a internet, y el uso de los medios de prensa locales para atacar a todos aquellos que exigen una justa vida mejor, son algunas de las técnicas utilizadas por el régimen dictatorial de los hermanos Castro para silenciar y mantener a éstos "contra revolucionarios" controlados.

Es hora de que el mundo deje de hacerse el desentendido y ponga los ojos en Cuba, es hora que los ciudadanos de todo el mundo exijan a sus gobernantes que se manifiesten y repudien públicamente estos aberrantes hechos de violaciones a los Derechos Humanos. Es hora que abandonemos esta farsa creencia de que el régimen cubano es un modelo justo, donde el amor, la igualdad y los derechos llegan a todos por igual. Lo de ayer no deja lugar a dudas, lo de ayer es una clara señal de que el régimen está dispuesto a cualquier cosa por silenciar las voces que reclaman, por perpetuarse en el poder, y por negarle derechos a un pueblo que por más de 50 años ha vivido preso en su propia tierra.


    

11 comentarios:

  1. Los autoritarismos de cualquier signo adolecen de la misma limitación: no son capaces, siquiera, de escuchar al disidente.
    Así, ¿qué oportunidad les queda de reconocer sus errores?...
    Quiera dios, o alá, o quien sea, que los jóvenes pivilegien la duda por sobre las certezas de las idealizaciones!

    ResponderEliminar
  2. Floresta Guevarista28 de marzo de 2012, 18:47

    jajajajajajja que poca objetividad, a cualquier persona que traspase un cerco de seguridad para acercarse al papa lo tratarían de la misma manera, no por su inclinación política. Realmente no tienes nada mejor que eso? Es vergonzoso sinceramente.

    ResponderEliminar
  3. DESDE ROSARIO, ARGENTINA, LES MANDO UN GRAN ABRAZO AL SUFRIDO PUEBLO CUBANO, QUE SOPORTA DESDE HACE TANTAS DECADAS ESA ABERRANTE DICTADURA GENOCIDA CASTRISTA. EL MUNDO, Y SOBRE TODO AMERICA LATINA, LAMENTABLEMENTE ESTA ENGAÑADO Y CON UNA VENDA EN LOS OJOS SOBRE LO QUE SUCEDIÓ Y SUCEDE EN LA ISLA. ROGUEMOS QUE PRONTO CAIGA ESA VENDA POR FIN PARA QUE SE CONOZCA DE UNA VEZ POR TODAS LA VERDADERA REALIDAD DEL SUFRIMIENTO DE TODOS LOS CUBANOS.FUERZA, CORAJE Y PERSEVERANCIA QUE YA FALTA POCO PARA QUE EL REGIMEN SUCUMBA!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ese es todo el material que tienen para demostrar lo "aberrante, sangriento y represivo" que es el regimen cubano? ¿Y las masacres que a diario cometen de EEUU e Israel? Hace poco un rambo asesinó a 20 afganos ¿podrían denunciar eso?

    ResponderEliminar
  5. UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADO QUE EN CUBA NADA ES IMPOSIBLE.. CUANDO SE TRATA DE CONTROLAR, REPRIMIR Y MANTENER CALLADO las VOCES. del pueblo.... ESAS PLAZAS NO FUERON LLENAS DE REYENTES O fieles a DIOS,... NUNCA ... SON LLENAS DE MENTIRA PARA LA EXPORTACION,. DE UNA VISION MINDIAL QUE TODAVIA CREE EN ESE GOBIERNO TOTALITARIO....
    LAMENTO LO QUE A MIS HERMANOS TODAVIA EN LA TIERRA QUE SANGRA DESDE LOS ANOS 59... SUFREN LOS QUE NO PUEDEN ESCAPAR. LOS QUE NO LOS DEJAN (millones) y los que estan resigandos a tener que seguir viviendo ese calvario
    y al resto del mundo, injenuo... otros ignorantes de la verdad y otros... al corriente de la realidad.... que no dejen que siga creciendo ese cancer por nuestra america

    ResponderEliminar
  6. Asi funciona: de entre un millón uno cualquiera logró hacer escándalo. En seguida el aparato propagandistico dramatiza la "aberrante represión" del régimen cubano. Unos cuantos se tragan el veneno, y allí tenemos, la mentira se hizo verdad: ¡Cuba, pais genocida!

    ResponderEliminar
  7. Enemigos de Fidel ¿saben por que cada vez menos gente les cree? Porque se nota a leguas su veneno, su pobre argumentación y su fanatismo.

    ResponderEliminar
  8. Juan José Mejía Alvarado (AnónimoMar 28, 2012 08:57 PM): Sería bueno que al menos firmaras tu comentario.

    Es verdad, por ésta simple cagada a palos, no se puede catalogar a un país como genocida... tenés toda la razón... pero estás dejando de lado los miles de cubanos que el régimen a asesinado desde que la "ROBOilusión" comenzó... de los disidentes encarcelados y reprimidos, por el simple hecho de "pensar diferente y expresarlo"... y ni siquiera estamos hablando como en el caso argentino de tirar bombas y ser guerrilleros!!! acá sólo es pensar y expresar lo que se piensa...

    Podes seguir pensando como pensas sobre el tema Cuba, nadie te va a obligar a que lo hagas... pero sabelo que hoy estás defendiendo algo, que seguramente en Argentina te llenarás la boca rechazando del pasado... No existe diferencia entre una dictadura de izquierda a una de deracha... ambas son asesinas y ambas son capaces de cualquier cosa por mantenerse en el poder, y por que se sepa, sólo aquello que a ELLOS les interesa que se sepa... podés tomar la postura que más te sientas a gusto.. pero no te laves las manos de tu complicidad, y menos seas hipócrita juzgando en Argentina sobre pasadas dictaduras, cuando HOY en el presente defendes a una... Nada más. Hay que ser COHERENTE con lo que se piensa...

    ResponderEliminar
  9. Y aclaro, para aquellos pobres de mente que puedan creer que apoyo a os EEUU: "me cago en los EEUU, por mí que desaparezcan del mundo... para nada apoyo sus crímenes que son tal vez muchos más que los de Cuba, pero los venden más lindos... ME parece repudiable como se manejan con el mundo... pero no por eso voy a negar lo que sucede en Cuba... yo hablo SOLO de lo que conozco, veo y palpo con mis propias manos a diario...
    Si alguno quiere hacer un blog y comentar los crímenes de EEUU, seguramente tendrá todo mi apoyo... pero no mezclen los conceptos... estar contra la dictadura de los Castro, no es apoyar a los EEUU.

    ResponderEliminar
  10. Solo vimos 1 cubano ser apalado por los segurosos del regimen porque "preventivamente" la dictadura detuvo a mas de 300 lideres opositores. LAMENTABLE Y BOCHORNOSO para mi como cubano ver como alguien con la camisa de la cruz roja realiza acto tan bárbaro y digno de un país bananero, pero en eso es que se ha convertido cuba luego de años de despotismo, dictadura y corrupción.

    Y para los que dicen que no vieron mas ... DEN INTERNET A LA GENTE EN CUBA Y SE VERAN HORRORES !!!!

    El q dice q si EEUU, Israel bla bla bla bla ... acaso si ves a una mujer o nino en tu barrio ser golpeado y avasallado NO HACES UN CARAJO CARA DURA !!! porque EEUU e Israel ... bla bla bla bla ...

    ResponderEliminar
  11. Para quien no sabe del CONTROL que ejerce el estado desde los empleados de la embajada que tienen como 30 vagos que no hacen nada sino postear en cta noticia encuentran .... miren EL COMPROBANTE DE ASISTENCIA !!!

    Peron que se quedo chiquito al lado de Fidel !!!

    http://www.flickr.com/photos/karelbecerra/6875731396/in/set-72157629671868193

    ResponderEliminar