martes, 27 de marzo de 2012

¿Castrismo Socialdemócrata? (*)

Se informa que ante la inminente llegada del Papa a Cuba "El ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez, declaró a los periodistas en La Habana que el sistema de gobierno de la isla “es un proyecto social democrático […] que se encuentra en constante perfeccionamiento”.

"Social democrático" nos hace pensar que el ministro quiere hacer creer a la opinión pública mundial que en cuba hay una especie de gobierno socialdemócrata, cuando nos encontramos ante una TIRANÍA COMUNISTA que hace más de 53 años que fusila, encarcela y obliga al exilio a todo el que se le ponga en el camino.

Una vez más está demostrando ese carácter, arrestando a los opositores para que no "molesten" durante la visita papal.

En algunos casos en forma violenta delante de sus hijos, y haciendo desaparecer a los patriotas.

Un régimen de partido único comunista, como en el desaparecido imperio soviético, en China, Corea del Norte o Vietnam, no es democrático.

Un régimen que encarcela al que osa manifestarse en su contra, y deja a los presos políticos morir en huelgas de hambre, no es democrático.

Desde la República Oriental del Uruguay seguiremos la visita papal, deseando que contribuya a la necesaria libertad de nuestros hermanos cubanos.

Pero si no lo hace, "no tengan miedo",como les dijera Juan Pablo II, hermanos de la heroica resistencia: Cristo está junto a ustedes.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario