martes, 24 de enero de 2012

Los DERECHOS son HUMANOS sólo cuando conviene.

Que los Derechos Humanos en la actualidad, sólo están vigentes para quienes andan torcido y por izquierda no parece ser una novedad, y menos aún, un tema de interés para los principales referentes políticos de la región.

En los últimos meses parte la prensa internacional ha venido siguiendo innumerables actos de violaciones a los DDHH, sucedidos principalmente muchos de éstos en.... ¿donde?... claaaaaro, como no podía ser de otra manera, en Cuba. 

Desde la dudosa muerte de la Líder de Damas de Blanco, Laura Pollán, hasta el más reciente y trágico episodio del opositor Wilmar Villar Mendoza, -que murió por consecuencias de llevar adelante durante 56 días una huelga de hambre, en reclamo a su injusta detención por participar en "acto político de protesta", en el cuál fue detenido por “desacato” y condenado en un "juicio cerrado", sin las básicas garantías de proceso-,  pasando por los cientos de actos de violaciones a los Derechos Humamos que diariamente se llevan a cabo, contra todo aquel que por propia voluntad decide expresarse contra el régimen dictatorial castrista, parecen pasar desapercibidos para los líderes sudamericanos, principalmente para aquellos que les encanta auto-proclamarse por férreos defensores de los Derechos Humanos.

Como tomando por referencia temporal inicial, la muerte de Laura Pollán, y hasta la actualidad; se ha venido desde éste espacio (y desde nuestra cuenta de twitter @CubaLadoB)como así también desde innumerables blogs y perfiles, pidiendo respetuosamente a los principales líderes políticos, que expresaran palabras algunas (a favor, o en contra) u opiniones personales, acerca de los diferentes actos que nosotros consideramos violaciones a los Derechos Humanos. 

¿Qué hemos recibido al respecto? Silencio... sólo silencio.

Bueno, en realidad algunos de nosotros, no sólo hemos recibido silencio por parte de ellos, sino que hemos sido "vendecidos" por bloqueos a nuestras cuentas y perfiles por dirigirnos hacia ellos (vale aclarar: en forma respetuosa) con las anteriores peticiones mencionadas. Tal es el caso, de la Presidenta de Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que se ha tomado el delicado trabajo de bloquear nuestra cuenta en twitter, tras recibir algunos de nuestros públicos pedidos de declaración alguna.

(Lo sentimos, no puedes seguir a este usuario, porque te ha BLOQUEADO). 
Parece ser que la principal líder del espacio "que más ha hecho por los DDHH en Argentina" (según propias palabras de quienes aseguran ser fieles a su estilo y modelo), no sólo ha optado por el silencio y la complicidad hacia la dictadura de los hermanos Castro, sino que ha optado por el  BLOQUEO (una sutil forma de silenciamiento hacia todo aquello que no le es grato escuchar) hacia quienes no comulgan con su ideología. Vaya antagonismo, no? Aquellos mismos que se promulgan contra el "BLOQUEO AMERICANO" hacia la isla de Cuba (que en realidad debería llamarse "embargo"), terminan utilizando las mismas herramientas a las cuales ellos critican, para todo aquel que no piensa de la misma manera.

Desde este espacio repudiamos todos los actos de violaciones hacia los Derechos Humanos, no sólo aquellos ocasionados dentro de Cuba, sino también en todo el mundo. Pero también repudiamos de igual manera, aquellos medios de prensa y políticos oportunistas y cómplices, que con su silencio y desinterés, sólo demuestran aprobación hacia estos detestables hechos.

Como ha dicho Pablo Hasél, "El silencio es complicidad".


    
-----


@CubaLadoB  te invita a leer la CARTA ABIERTA a los hermanos Castro,  ayudanos a difundirla. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario