lunes, 4 de julio de 2011

¿Qué es #SINPERMISO? #Cuba


Artículo 13.2 de la Declaración de Derechos Humanos : Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Este es el comienzo de una andadura que puede ser larga, dura y difícil, durante décadas hemos sufrido un sistema que elimina de raíz nuestras libertades y nuestros derechos.

Por tanto, es la hora de que el exiliado cubano haga algo concreto, físico, algo que nunca se ha hecho antes, proponemos:

-Un día
-Una hora
-Un avión
-Unos cubanos sin permiso
-Un aeropuerto de salida
-Un aeropuerto de llegada: La Habana.

¿Que significa esto?

Llenar un avión de Cubanos los cuales no dispongan de un permiso de entrada otorgado por el régimen de Cuba (recordemos el art. 13,2 de los derechos humanos) rumbo al aeropuerto Jose Martí de La Habana , todos juntos, en el mismo vuelo, a la misma hora, el mismo día.

Una vez allí de forma pacifica y cívica reclamar nuestro derecho a la entrada a nuestro país solamente con el pasaporte, certificado de nacimiento o carnet de identidad que pruebe nuestra nacionalidad.

Si lo logramos habremos tumbado abajo una de las peores violaciones de los derechos humanos ocurrida durante mas de 50 años que ha divido a familias y desperdigados a millones de Cubanos por todo el mundo.

De no lograrlo estaremos allí, con nuestra cámaras, nuestros móviles, los observadores internacionales que invitaremos a acompañarnos en el avión, los familiares nuestros esperando nuestra llegada en el aeropuerto y la prensa internacional para denunciar ante el mundo LA VIOLACION DEL ARTICULO 13.2 DE LOS DERECHOS HUMANOS. No nos iremos tan fácilmente, si no nos dejan entrar tendrán que cargarnos de uno en uno y meternos en el avión para enviarnos de vuelta, pues usaremos la resistencia pacifica sentándonos en el suelo, encadenándonos los unos a los otros con nuestros brazos, usaremos todas las vías posibles sin ningún tipo de violencia.

Algunos dicen que somos ingenuos, que estamos locos, que nos van a matar, que nos van a meter presos, o que esto solo se quedará en una “idea”, solo son peros, y llevamos52 años de peros, nosotros creemos que vale la pena correr el riesgo y que el régimen quedara en evidencia ante algo histórico, algo nunca visto, un avión lleno de cubanos sin permiso entrando a Cuba.

Utilizaremos las redes sociales (Facebook, Twitter, Blogs) para coordinarnos, pero ojo, serán solo herramientas para llegar al fin buscado, no serán una plataforma de desahogo, una tribuna para quejarnos, o un salón de autocomplacencia para luego acostarnos a dormir pensando que hicimos nuestra parte “gritando” una consigna en un muro de una red social, queremos aunar esfuerzos en un solo sentidoLLENAR EL AVION.

Solo queremos una cosa:

ENTRAR SIN PERMISO.

Lo que venga después puede ser esperanzador , se habrá abierto una puerta.

Hacemos un llamado a Cubanos conocidos para que apoyen esta iniciativa y nos acompañen en nuestro avión, cantantes, escritores, periodistas, deportistas, etc.

Solo tienen que decidir una sola cosa: ¿VENTANILLA O PASILLO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario